Revista Proyexión Guaymas: "Javier" provocará nublados intensos con lluvias en las próximas horas

"Javier" provocará nublados intensos con lluvias en las próximas horas

martes, agosto 09, 2016

(Pxn).- La tormenta tropical Javier provocará durante las próximas horas nublados densos con lluvias muy fuertes, con tormentas locales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se registrarán chubascos con tormentas muy fuertes en regiones de Durango y Colima, así como chubascos con tormentas fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Javier se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 80 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 195 kilómetros al sur-sureste de La Paz, en Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a siete kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.
El Metereológico detalló que por efectos de Javier se estableció zona de vigilancia de huracán desde Cabo San Lázaro hasta los Barriles; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, y de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, localidades de Baja California Sur.
En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, se recomendó extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.
Asimismo, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

0 comentarios :